I Plan de Igualdad Club Deportivo Lugo

17/04/2018

Esta semana hemos participado en el programa de TVG de la mano de la Asociación Executivas Galicia, para hablar sobre la implantación del Plan de Igualdad de un equipo de fútbol, el Club Deportivo Lugo.

Los equipos de fútbol también tienen que cumplir con la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Están obligados aquellos Clubs que cuenten con mas de 250 personas en plantilla, aquellos que inspección de trabajo se lo requiera, pero VOLUNTARIAMENTE cualquier club deportivo, cualquier empresa puede elaborar e implantar un plan de igualdad.

El Club Deportivo Lugo, ha confiado en nuestra firma Lógica Auditores, para implantar su primer Plan de Igualdad. Sandra Cid Conde y Jordi del Bas Marfà, han sido los consultores encargados de llevar a cabo este proyecto.

Además del diseño y elaboración del Plan de Igualdad del Club Deportivo Lugo, hemos participado en la elaboración de algunas de las medidas implantadas en el Club, como han sido:

  • Protocolo para la prevención y tratamiento de los casos de acoso moral, acoso sexual, discriminación por razón de sexo y otras formas de discriminación ilícita en el trabajo. Elaboración, redacción, implantación, información y formación.
  • Guía conciliación vida familiar, personal y laboral.
  • Guía de comunicación inclusiva (lenguaje no sexista).
  • Formación e información en temas de igualdad.

Ha sido noticia en prensa escrita y digital de la mano de la periodista Carla Reyes Uschinsky.

Enlaces

http://www.atlantico.net/opinion/carla-reyes-uschinsky/el-ejemplo-del-lugo/20180918200839669097.html

http://galicia24horas.es/2018/09/18/el-ejemplo-de-lugo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *