Renta 2017 ( Campaña 2018 )

Campaña Renta 2018 Sabemos que Hacienda, se ha esforzado y tiene los recursos técnicos y humanos para realizar las declaraciones de la Renta con un «app», de casi 4,85millones de contribuyentes, o con «un solo clic», pero esto puede acarrear errores en el resultado. En la campaña del año pasado, más de 860.000 contribuyentes, se limitaron a confirmar el borrador de hacienda, sin introducir ningún cambio, pero antes de confirmar hay que repasar y actualizar, información como la situación familiar, datos de la vivienda, ahorro, donaciones, inversiones, cambios patrimoniales, y revisar que los datos facilitados por terceros son correctos, como pueden ser los datos de ingresos por nóminas, pensiones, acciones, … o deducciones realizadas (aportaciones seguridad social, …). Las declaraciones realizadas por la Agencia Tributaria pueden ser revisables por ellos mismos, ya que solo se limitan a recoger los datos aportados por un tercero, y al confirmarla por el contribuyente «acepta» que dichos datos y cálculos «son correctos», pero Hacienda puede comprobar, hasta cuatro años después, si realmente eran o no correctos.

 

Novedades Renta 2017:

Es importante subrayar que no tributarán las devoluciones de las cláusulas suelo de un trabajador/a, ni el proceso de formación de un empleado/a.

En lo que se refiere a transmisiones de derechos acontecidas después del 1 de enero de 2017, para calcular el valor de la adquisición se deducirá el importe de la transmisión de derechos de suscripción, que no tributaban en declaraciones de años anteriores. La cuantía obtenida se someterá a una retención del 19%, mientras que hasta ahora el importe reducía el valor de dicha compra.

Tributación de empresarios/as y profesionales, podrán hacerlo por dos vías:

1.- Rendimientos por estimación directa, es decir, diferencia entre ingresos y gastos.

2.-Por estimación objetiva, aplicable sólo a rendimientos inferiores a 250.000 euros en esta campaña. En las pasadas ediciones este límite sólo se ajustaba para actividades agrícolas, ganaderas y forestales, mientras que para el resto el margen se situaba en los 150.000 euros.

Este año la novedad es la necesidad de aportar la fecha de caducidad del Documento Nacional de Identidad para poner consultar los datos fiscales.

Documentación que debe aportar:

– Certificados de rendimientos de trabajo.

– Certificados de prestaciones por desempleo.

– Certificados de pensiones o invalidez.

– Empresarios/as en Estimación Objetiva (módulos y/o coeficientes): Pagos fraccionados trimestrales.

– Certificados bancarios.

– Recibos préstamo hipotecario y recibo I.B.I. (1ª vivienda).

– Recibos alquiler (1ª vivienda).

– Aportaciones a planes de pensiones.

– Aportaciones a cuenta vivienda.

– Valores e inversiones mobiliarios.

– Incrementa y/o disminuciones de patrimonio (compra-venta vivienda)  u otras propiedades.

– Recibos de pago de plusvalías.

– Plan PIVE u otras subvenciones.

– Otros documentos relevantes.

Pida su cita para la elaboración y presentación de la Renta y/o consultar sus dudas en fiscal@sandracid.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *